Corrige las oraciones con Edas

Ilustración de la web www.analisissintactico/edas.com
Desde que se instalaron las pizarras digitales en el aula el curso pasado, anduve investigando por la red para ver si hallaba alguna aplicación que facilitara la explicación de los análisis sintácticos en el aula y no di con ninguna. Así que me dispuse yo mismo a crear mi propia aplicación -una pizarra digital especializada en la edición de dichos análisis-. Estaba en esta laboriosa labor cuando casi por casualidad encontré EDAS, una aplicación recién horneada, ya que ha sido creada en el años 2013. Sin duda, es un excelente programa, elaborado por la filóloga Patricia Cortés Moreno y el ingeniero informático Miguel Flecha, que resuelve a las mil maravillas la complejidad del entramado sintagmático. Una de las funcionalidades de EDAS es la posibilidad de visionar oraciones ya analizadas en modo de presentación, como si se tratara de un power- point. Desde este enlace http://www.analisissintactico.com/ejemplos.html podéis corregir las 10 oraciones que os propuse el otro día como práctica. Buscadlas en el repositorio de ejemplos. Junto a ellas aparece un icono con un cuadrado y una flecha que nos direcciona a la presentación del análisis de la oración.
También podéis realizar prácticas y ver exámenes en http://www.analisissintactico.com/blog/sintaxis-ejercicios-practicas-y-examenes/.
Yo, mientras tanto, sigo con el estudio y la investigación de mi propia pizarra...

Comentarios

Publicar un comentario