Azorín: Paraguas rojo, paraguas negro. Modelo de PAU julio 2015 corregida

pix.abay.com
Os subo las correcciones realizadas en el aula sobre la primera prueba con la que hemos estado trabajando para que la tengáis como modelo para las siguientes que os voy a ir entregando a lo largo del curso. El texto base del examen trata sobre Azorín, correspondiente a la última PAU de julio de 2015.
Vayamos por partes:

  • 1a: resumen del texto.
    En la entrada La espina de la sardina II podéis leer un análisis detallado del desarrollo de esta cuestión.


  • 1b: comentario personal.
    En la entrada Evaluar en el aula el comentario personal.de las PAU podéis hallar un análisis pormenorizado del desarrollo de esta cuestión, con los errores más comunes que se suelen cometer, aparte de una guía con ejemplos sobre la tipología de los argumentos y enlaces a tablas de marcadores y conectores textuales.


  • 1c: desarrollo del tema.
    Os recuerdo que la extensión máxima de esta cuestión en la prueba es de 1 cara y 1/2 o 2 caras. Como Azorín pertenece a la Generación del 98, el tema de desarrollo es La narrativa española de las primeras décadas del s. XX.

  • 2a: tipo de texto propuesto y sus características.
    La extensión óptima de esta cuestión se sitúa en torno a las 10 líneas. Bajo estas líneas os dejo el documento digitalizado con los apuntes de clase que me habéis enviado:

  • 2c: análisis sintáctico.
    La extensión de esta cuestión se sitúa en torno a 1 cara o 1 cara y 1/2. Bajo estas líneas os dejo el modelo que hay que seguir para el análisis sintáctico:


Doy las gracias a mis alumnos- as que me han enviado digitalizados los apuntes de clase para la realización de esta entrada.

Comentarios